• image

ONDAS DE CHOQUE EN CÓRDOBA

VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA MÉDICA

ONDAS DE CHOQUE EN CÓRDOBA

Aceleramos la recuperación de tu lesión,

gracias a la tecnología médica de ondas de choque

Tu valoración

¿QUÉ SON LAS ONDAS DE CHOQUE?

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía que aceleran los procesos de recuperación de las lesiones.

Se aplican de 1 a 4 ondas acústicas por segundo en un gel que las transmite en una sola dirección a través de un transmisor. La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al cabezal en el extremo del aplicador y se adentra en el tejido.

EFECTOS DEL TRATAMIENTO

NEOANGEOGÉNESIS

Uno de los principales efectos en nuestro organismo es la formación de nuevos vasos sanguíneos. Como resultado de estos procesos, las arteriolas son remodeladas, estimuladas para crecer y otras nuevas se forman. Los nuevos vasos sanguíneos mejoran el suministro sanguíneo y la oxigenación de la zona tratada y estimulan a la curación más rápida de tanto el tendón como del hueso.

ANALGESIA

Las ondas de choque provocan  la inhibición de la Sustancia P. La sustancia P es un neurotransmisor que media la información del dolor a través de las fibras C. Este neuropéptido se asocia generalmente con dolor intenso, persistente y crónico. Retransmite mensajes de dolor al sistema nervioso central. La reducción de la concentración de la sustancia P disminuye la estimulación de aferentes nociceptivos fibras y reduce así el dolor. La disminución de la sustancia P, histaminas y otros metabolitos nociceptivos también ayuda a inhibir el desarrollo de edemas inflamatorios. Las ondas acústicas generadas por la terapia de ondas de choque disminuyen la concentración de la sustancia P y alivian el dolor gatillo.

DISOLUCIÓN DE LA CALCIFICACIÓN

La acumulación de calcio es, más a menudo, el resultado de micro-desgarros u otros traumas a un tendón. Las ondas acústicas rompen las calcificaciones existentes. La Terapia de Ondas de Choque inicia la descalcificación bioquímica de la acumulación de calcio hasta alcanzar una consistencia similar a la de pasta de dientes, por ende tratando el tendón. Las partículas granulares de calcio se eliminan luego por el sistema linfático.

AUMENTO DEL COLÁGENO

La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa necesaria para los procesos de reparación del mioesqueletal dañado y estructuras ligamentosas. La Terapia de la Onda de Choque acelera la síntesis de procolágeno. La Terapia obliga a las fibras de colágeno recién creadas a una estructura longitudinal que hace que las fibras del tendón recién formadas se vuelvan más densas, rígidas y crean una estructura más firme.

ELIMINACIÓN DE LA INFLAMACIÓN CRÓNICA

La inflamación crónica se produce cuando la respuesta inflamatoria no está completamente detenida. Esta puede dañar el tejido sano y resulta en dolor crónico. Los mastocitos son uno de los componentes clave del proceso inflamatorio. Su actividad se puede aumentar mediante el uso de ondas acústicas penetrantes.

La activación de los mastocitos es seguida por la producción de quimiocinas y citocinas. En primer lugar, estos compuestos proinflamatorios mejorarán el proceso; el siguiente paso consiste en ayudar a restaurar los procesos curativos y regenerativos normales.

LIBERACIÓN DE PUNTOS GATILLO

Los puntos gatillos son la principal causa de dolor en la espalda, cuello, hombros y extremidades. Están asociados con nódulos palpables en bandas tensas de las fibras musculares y sarcómeros extremadamente contraídos. La contracción de sarcómeros disfuncionales es tan fuerte que comienzan a cortar su propio suministro de sangre. Esto hace que los productos de desecho se acumulen. La acumulación de productos de desecho irrita las terminaciones nerviosas sensoriales que luego provoca aún más la contracción. Este círculo vicioso se conoce como "crisis metabólica". El mecanismo supuesto de acción es que la energía acústica aplicada desbloquea la bomba de calcio, y por lo tanto, invierte la crisis metabólica en los miofilamentos y libera los puntos de activación.

INDICACIONES

➡️ Tendinopatía calcificante (Calcificación en tendón del supraespinoso y otras tendinopatías calcificantes)

➡️ Espolón calcáneo

➡️ Fasciosis plantar

➡️ Epicondilosis

➡️ Hombro doloroso

➡️ Tendinopatía crónica

➡️ Pubalgia

➡️ Rodilla del saltador

➡️ Osteocondritis

➡️ Implantes que funcionen con baterías (como el marcapasos)

➡️ Procesos cancerígenos no controlados

➡️ Embarazo

➡️ Infecciones o heridas en la piel

➡️ Estados febriles

➡️ Trastornos vasculares: linfangitis, flebitis, trombosis y embolias.

➡️ Cardiopatías severas

➡️ Personas anticoaguladas